6 claves para cumplir tu prespuesto

por | Sep 11, 2020 | Planeación estratégica

En nuestra anterior publicación te dimos las pautas para asegurar que tu prespuesto sea efectivo, por lo que hoy te explicaremos las 6 pasos que te ayudarán a que ese presupuesto en el que has trabajo se cumpla.

Aunque existe muchísima información en internet referente al tema, todas muy valiosas y respetables, en Main Consulting Group  nos basamos en un enfoque diferente aplicando los Principios de Mejora Continua y nuestra Metodología i6 . Este enfoque nos lleva al éxito en cada uno de nuestros proyectos. y queremos compartirlo contigo. Los 6 pasos para cumplir tu prespuesto son:

    1. Identificar Oportunidades: Revisa y comprende los resultados de tu presupuesto del periodo anterior; los pros y contra. Siempre hay que partir de un referente histórico.

    2. Proponer Ideas: Define con base al histórico y la realidad de la época, el presupuesto objetivo viable, retador y alcanzable. No proyectes sueños o expectativas, aterriza a tu realidad.

    3. Involucrar al talento: Valida con tu equipo y compromételo a realizar todo el esfuerzo por conseguirlo. Inventa premios motivadores para los involucrados. Proporciona todas las herramientas para hacerlo cumplir.

    4. Implementar lo acordado: Define con tu equipo el Plan para hacer cumplir el presupuesto. Ejecútalo y dale seguimiento. Empuja, empuja, empuja y sigue empujando. Un gran secreto de la consultoría maincg es: nunca dejes de gestionar y pase lo que pase no dejes de empujar y el resultado llegará.

    5. Generar Ingresos: Mide el cumplimiento al presupuesto y los beneficios o pérdidas que estás obteniendo. Recuerda, lo que no se mide no se puede controlar ni mejorar. Crea indicadores que ayuden a monitorear factores claves que influyen en el cumplimiento de tu presupuesto.

    6. Innovar sobre resultados: Si se cumplen los objetivos, premia con gusto al equipo; sino se cumple, no repartas culpas, analiza los resultados, reinventa y vuelve a perseguir el objetivo.

La Metodología i6 ayuda a estructurar los procesos y los modelos de pensamiento al momento de ejecutar. Si cumples cada etapa, verás que tu proceso siempre será exitoso.

Recuerda son solo 6 pasos: 

Nuestra Metodología i6 la hemos implementado en una cantidad importante de empresas e industrias con resultados sorprendentes. ¿No me crees?, contáctanos y te mostramos lo que juntos podemos hacer. 

En este post hemos querido recordar  la importancia que se le debe considerar al momento de realizar el presupuesto de tu área o de tu empresa. Si aún no lo realizas, estas en tiempo para planear el siguiente año que ya está muy próximo.

Para que estés al día de nuestras últimas publicaciones inscríbete a nuestro blog  o síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instragram .

¡Hola! SOMOS MAIN,
Consultores formadores de talento, generadores  de ideas viables para procesos rentables

¡Suscríbete a nuestro blog!

Pin It on Pinterest