Metodología i6

Optimizando tu rendimiento paso a paso

La Metodología i6 se aplica en cualquier proceso de la vida diaria y en cualquier tipo de industria.

Pilares Empresariales

Preparando los cimientos para el éxito sostenible

En el mundo empresarial, la excelencia y el éxito sostenible no son fruto del azar, sino el resultado de una estructura sólida y bien definida. Los 6 Pilares Empresariales representan los fundamentos esenciales que sostienen cualquier organización, proporcionando la base para su crecimiento, desarrollo y longevidad en un entorno empresarial dinámico y competitivo.

Por todo esto, una corporación rentable debe asegurar la armonía en los 6 pilares empresariales. Main Consulting Group asegura esa armonía mediante un cambio de cultura en la forma de trabajar por parte de todos los involucrados en el proyecto de mejora.

Estrategia

Estructura

Perfiles

Procesos

Métricas

Gestión

Mejora Continua paso a paso

Guía hacia el logro de nuestros objetivos

Esta metodología, diseñada con base en los principios de la Mejora Continua, actúa como el marco que guía la ejecución de cada paso del proceso. Al trabajar hombro a hombro con nuestros clientes, aplicamos los seis pasos de la Metodología i6 de manera meticulosa y efectiva, asegurando así un progreso significativo hacia los objetivos empresariales y la mejora continua en todas las áreas relevantes. Los pasos que sigue nuestra Metodología i6 son:

U

1. identificar oportunidades

Mediante entrevistas estratégicas y recolección de información en todos los niveles, comprendemos la operación. Con diversos estudios y herramientas, identificamos oportunidades reales.

2. proponer ideas

En esta etapa se presentan los procesos actuales del cliente con las oportunidades identificadas y se realiza la propuesta final para continuar con la Metodología i6. Se incluye un retorno sobre la inversión viable.

3. involucrar al talento

En colaboración con el cliente, comprendemos las causas de las oportunidades identificadas y diseñamos soluciones para el nuevo Sistema de Gestión. Se capacita a todos los participantes para garantizar el éxito del proceso

 

m

4. implementar lo acordado

Presentamos al cliente lo acordado bajo contrato; un compilado de evidencias, observaciones y recomendaciones encontradas. Todo lo diseñado y acordado con los involucrados en el proceso se ejecuta en tiempo y forma.

5. generar ingresos

Se entregan los Manuales del Sistema de Gestión, validando cada aspecto con los responsables de área. Se cuantifican los ingresos generados por la implementación del Proyecto de Mejora, validando los beneficios al cierre y proyectados a un año, considerando la última etapa de la metodología.

6. innovar sobre resultados

Una vez terminado el proyecto, durante 6 meses más,
aseguramos que la cultura implementada se mantenga con el paso del tiempo.

Se define el área de Mejora Continua, responsable de innovar sobre los resultados obtenidos con todo lo aprendido durante el proyecto.

Mejoramos la eficiencia y eficacia de los procesos

Impulsando tu rentabilidad

Independientemente de la necesidad de tu empresa relacionada con la gestión y mejora de procesos, creamos una solución a tu medida.

i6 Analysis

En 3 semanas comprendemos el 80% de tu organización, detectamos las oportunidades y cuantificamos lo que se puede lograr trabajando en sinergia. Te presentamos la cultura Maincg.

i6 Project

En un promedio de 12 meses implementamos un cambio de cultura de trabajo, enfocada en la mejora continua y en la rentabilidad de tus procesos a través de un Sistema de Gestión Integrado.

Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres

Fomentamos un entorno de trabajo equitativo

65%

45%

¿Pensando en aumentar tu rentabilidad?

Somos expertos en gestión de procesos, brindamos soluciones para hacer crecer tu negocio. ¿Quieres conocernos?

Experiencia probada y confiable

Casos de éxito

Optimización del Flujo de Ingresos en la Gestión de Cobranza

Incremento significativo en la recaudación y reducción de los días de morosidad.

Optimización Integral en Infraestructura Vial

Optimización de recursos, reducción de costos y cumpllimiento de plazos en proyectos.

Cercanía que TRANSFORMA