¿Cómo generar rentabilidad en tu negocio sin invertir dinero?

por | Nov 16, 2020 | Ingresos y ahorro

¿Sabías que las oportunidades de generar rentabilidad para tu organización están frente a ti? 

Muchas veces estamos buscando la forma de hacer nuestro negocio rentable y no nos damos cuenta que analizando nuestros mismos procesos tenemos la respuesta.  Desde Main Consulting Group queremos compartir contigo las 6 claves que ayudarán a encontrar la rentabilidad en tu negocio, quédate y sigue leyendo.

Independientemente cuál sea la cadena de valor de tu organización, de acuerdo a nuestra experiencia con nuestros clientes  y siguiendo las pautas de nuestra Metodología i6,  te compartimos nuestras 6 ideas claves que te ayudarán a generar rentabilidad de forma inmediata en tu negocio una vez las ejecutes.

    1. Remunera a tu equipo. Implementa esquema de remuneración variable en tu equipo. Debe ser atractivo donde claramente muestres que todos están con el mismo objetivo, ganar bien cuando se pueda.
    2. Negocia y renegocia las compras de tus insumos. Recuerda que negociar cualquier descuento en la compra impacta directamente en tu rentabilidad
    3. Negocia y renegocia tus deudas. Cuida tu relación con las entidades financieras, acércate con ellas y replantea la forma de pago viable a tus deudas. Negocia las tasas de interés siempre.
    4. Rentabiliza tu desperdicio. Tu desperdicio o merma es el insumo de alguien más. Conviértelo en dinero. Rentabilidad segura. Identifica tu desperdicio y busca inmediatamente a que otra empresa le sirve y véndelo. Crea un plan o sinergia de compra venta con ellos.
    5. Disminuye y controla los descuentos a la hora de vender. Busca y crea nuevas estrategias para darle beneficios a tus clientes sin dar descuentos. Recuerda que el descuento disminuye tu rentabilidad.
    6. Gestiona tus cobros. En tu cobranza, comienza a cobrar intereses por mora. Es una práctica común al momento de prestar dinero. Estás prestando dinero al momento en que no te pagan en plazo.

Estas 6 ideas clave las hemos implementado alrededor de américa latina en diferentes tipos de industria y sectores; obteniendo resultados viables validados por CEOs y Gerencias.

Implementa con convicción las ideas mencionadas y obtendrás resultados, garantizado. Nos vemos en el siguiente post.

Si te gustó el artículo ayúdanos a llegar a más gente y compártelo. No te olvides de visitar nuestro sitio web y nuestras redes sociales Facebook e Instragram. Recuerda que también puedes dejar tu comentario o enviarnos tu duda a hello@maincg.net

 

¡Hola! SOMOS MAIN,
Consultores formadores de talento, generadores  de ideas viables para procesos rentables

¡Suscríbete a nuestro blog!

Pin It on Pinterest