Nuestra forma de trabajar

Mejoramos la eficiencia y eficacia de tus procesos trabajando en conjunto y aplicando nuestra metodología basada en los principios de Mejora Contínua.

Mediante entrevistas estratégicas con los ejecutores de los procesos y la recolección de información en todos los niveles de la organización se comprende la operación. Con diversos tipos de estudios y herramientas se identifican las oportunidades reales.

En esta etapa se presentan los procesos actuales del cliente con las oportunidades identificadas. Además se realiza la propuesta final para continuar con la metodología i6. Se incluye un retorno sobre la inversión viable.

En conjunto con el cliente se procede a comprender las causas que generaron las oportunidades identificadas. Se diseñan las soluciones para el nuevo Sistema de Gestión. Todos los que interactúan en el proceso son capacitados para asegurar el éxito del mismo.

Todo lo diseñado y acordado con los involucrados en el proceso se ejecuta en tiempo y forma. La implementación es hombro a hombro en el lugar de operación. Nunca desde un escritorio u oficina.

Se entregan los Manuales del Sistema de Gestión. Todos se validan con cada responsable de área. Se terminan de cuantificar los ingresos generados por la implementación del Proyecto de Mejora. Se validan los beneficios al cierre y los proyectados a un año considerando la ultima etapa de la metodología.

Una vez terminado el proyecto, se programan 3 auditorías durante todo el año con el propósito de asegurar la continuidad del proyecto. Se define el área de Mejora Continua, responsable de innovar sobre los resultados obtenidos con todo lo aprendido durante el proyecto.